Aprendizaje de las matemáticas básicas

El truco del aprendizaje de las matemáticas básicas es… que no tiene truco ! Todo consiste en hacer unos minutos de trabajo diario. Pero ¿cómo planificamos ese trabajo? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos o alumnos?

Timmy estudiando

Timmy estudiando

Foto: http://www.flickr.com/photos/the-smiths/4065218988/ // Timmy estudiando // Autor: Alex Smith. Esta foto se tomó el 30 de octubre, 2009 con una Canon EOS REBEL T1i. // CC BY-NC-ND 2.0

En primer lugar debemos conocer el nivel en el que se encuentra el niño. Para ello lo más aconsejable es hablar con su maestro o maestra y además explicarle que queremos mejorar su aprendizaje. Seguro que nos orientará y ayudará.

Para llevarlo a cabo podemos elaborar y utlizar nuestros propios recursos y materiales o recurrir a los de especialistas que ya los tienen organizados y secuenciados por niveles. Existen muchas Webs gratuitas como la de Matemáticas Gratis que nos efrecen ese servicio.

A partir de ese momento y siguiendo las instrucciones que nos dan en la propia web, imprimiremos y daremos al niño tantas fichas como pueda hacer en unos 10-15 minutos, felicitándole siempre por el hecho de hacerlas (los buenos resultados son cuestión de tiempo) y propurando empezar por fichas muy asequibles para él para que se sienta recompensado.

El resto es solo cuestión de perseverancia. Los resultados se empiezan a notar pasados unos días.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s